facebook script

¿ El Fin Del Mundo?

Los tiempos en que vivimos son tan diferentes que cualquier otro tiempo en la historia de nuestro mundo. Los dirigentes de nuestro país, hombres de negocios, personas en posiciones de autoridad y confianza, están mirando la condición de nuestra nación y del mundo y se están preguntando, qué vendrá el día de mañana. Todos están mirando las noticias con gran interés. Están mirando la condición corrupta de la sociedad, a las relaciones entre países, y miran mientras desastres naturales destruyen hogares y ciudades, desde las más pobres hasta las más ricas. La gente tiembla al ver tanta inmoralidad en las noticias. Se puede ver la intensidad que acompaña todo lo que estamos viendo hoy, y las multitudes pueden percibir que algo de gran magnitud está por suceder, cosas que cambiarán la historia de este planeta. La gente quiere saber: ¿Estamos en el tiempo del fin?

Siempre salen nuevas teorías sobre cuándo y cómo el mundo va a terminar. Hacia el fin del siglo veinte, muchos estaban prediciendo que el mundo iba a terminar en el año 2000. Obviamente, eso no ocurrió. Ahora se está hablando del año 2012, y muchos están dando sus razones por lo cual ese va ser el año cuando el mundo llegue a su fin. Hay muchas teorías, pero no existe un mejor libro para encontrar verdaderas profecías que en la Biblia.

 

Profecías en la Biblia

Hay cientos de profecías en la Biblia que ya se han cumplido. Los egipcios de la antigüedad descubrieron de antemano que iban a ver siete años de abundancia seguidos por siete años de sequía en Génesis 41. La nación de Israel descubrió en Jeremías 25 que por su infidelidad que iba a ser llevada en cautiverio por la nación de Babilona. Cuando eso sucedió, el rey que los llevó a la cautividad tuvo un sueño que se encuentra en Daniel 2, donde se da una profecía de los reinos mundiales del tiempo de Daniel hasta el fin.

Una de las más sorprendentes profecías que encontramos en la Biblia es la que nos dirige a Jesús. En Daniel 9:25-27 nosotros podemos leer sobre cuando Jesús iba a nacer y cuando iba a morir. Otros textos como Isaías 53:7 y Salmos 22:7-8 también han predicho diferentes aspectos de la vida de Jesús.

 

La Biblia & Profecías del Fin

Aunque podemos ver varias clases de profecías en la Biblia, una de las más comunes es la profecía apocalíptica. En otras palabras, profecías sobre el tiempo del fin. Hay dos libros en la Biblia que contienen mayormente esta clase de profecías. En el Antiguo Testamento encontramos el libro de Daniel, y en el Nuevo Testamento está el libro de Apocalipsis. Un dato muy interesante es que uno de cada veinticinco versículos en el Nuevo Testamento habla acerca de la segunda venida de Jesucristo.

Aun cuando hay tanto que la Biblia dice acerca del fin del mundo y de la segundo venida de Jesús, la Biblia no nos dice cuándo va a ocurrir (Mateo 24:36).  Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche (2 Pedro 3:10). Pero sí nos ayuda a entender cuándo el fin está cerca. “Y oiréis de guerras y rumores de guerras” (Mateo 24:6). Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran Gloria” (Lucas 21:25-27).

La Biblia aquí nos da algunas señales para ver cuando el fin está cerca. Habrán desastres naturales y guerras, y las multitudes tendrán miedo de lo que viene. Pero eso no es todo lo que la Biblia dice acerca del fin. Mateo 24:24 nos amonesta: “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.” De acuerdo a la Biblia, habrá mucho más que destrucción física y caos en el fin, pero habrá lo mismo también en el aspecto spiritual.

El propósito de Satanás es engañar a todos los que le sea posible y él no hace diferencia entre aquellos que van a la iglesia y aquellos que no van. A él no le importa si uno se llama ateo, cristiano, budista, o cualquier otra cosa. La verdad es que a él le gusta que uno vaya a la iglesia sin vivir lo que ha aprendido. Si uno mira cuidadosamente las historias en la Biblia, verá que los que profesan creer en Dios pero no hacen lo que Dios pide, tienen el mismo castigo que aquellos que completamente rechazan a Dios.

 

Como Estar Preparados Para El Fin

Entonces tenemos que hacer la pregunta: “¿Cómo puedo yo estar preparado para el tiempo del fin?” La Biblia nos da varios consejos para poder estar listos. Si nosotros los seguimos de todo corazón, podemos tener toda confianza de que vamos a estar listos para cuando Jesús regrese por segunda vez.

No piensen que esto no les afecta. Jesús nos amonesta en varias ocasiones en Mateo 24 que no seamos engañados. Si no fuera posible ser engañados, él no hubiera puesto tanto énfasis. El tiempo del fin será un tiempo muy difícil. Daniel 12:1 nos dice “y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces”.  No va a ser fácil, pero la Biblia nos da una gran esperanza. “Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo” (Mateo 24:13). “Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono,” (Apocalipsis 3:21). ¿Cómo podemos saber que no seremos engañados? “Si no dijeren conforme a esto,[La Biblia] es porque no les ha amanecido” (Isaías 8:20).

Entrega tu vida completamente a Jesús. No podemos tener un corazón dividido. Dios solamente puede perdonar pecados que confesamos y rendimos a él. A Satanás le encanta cuando la gente dice que pertenece a Dios pero continúa viviendo como quiere. Tampoco debemos de dejar esto para el día de mañana. “Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo” (Marcos 13:33). Tenemos que estar listos para la venida de Jesús en cualquier momento. No seamos engañados en pensar que tenemos veinte  o tres años. Nadie sabe. Estemos listos ahora.

Compartan esto con sus amigos. Otro evento que va ocurrir antes del fin es que todos van a escoger a quién van a servir Mateo 24:14. En el tiempo del fin habrá solamente dos grupos de personas: aquellos que sirven a Dios y están listos para verlo venir en las nubes de los cielos en Gloria (Isaías 25:9) y aquellos que serán destruidos por la Gloria de su venida (Apocalipsis 6:16-17).

Nomás hay dos opciones para nosotros. Aceptar la invitación gratuita de Jesús y vivir nuestras vidas para Él o vivir nuestras vidas para agradar al yo y descubrir al fin que esos placeres no valen tu salvación eterna. El fin del mundo no es cosa de palabras. Está cerca, y será difícil. ¿Cuál es tu decisión?